Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

viernes, 23 de enero de 2009

ALEGRÍA Y TRISTEZA, RISA Y LLANTO

Siguiendo de cerca la experiencia vivida por nuestras hermanas Sandra y Esperanza en el mes trascurrido en Italia y queriendo resumir en unos pocos renglones lo vivido, me vino a la memoria la reflexión de El Profeta (Gibran Kalhil Gibran) sobre “la Alegría y la Tristeza”. El sabio autor, nos invita a mirar en lo más profundo de nuestro corazón, para descubrir que aquello que nos produce tristeza es lo mismo por lo cual en un cierto momento estuvimos radiantes de felicidad.
Todos podemos constatar la veracidad de estas palabras!
Nuestras dos hermanas junioras vivieron momentos de fraternidad y de espiritualidad, de trabajo y de descanso, momentos de esparcimiento, tuvieron la oportunidad de conocer nuevos lugares y nuevas personas, todo lo cual suscitó gozo. Pero al momento de partir, de emprender el camino de regreso a sus comunidades, se hizo sentir el dolor del desprendimiento y del adiós.
Para la comunidad de Roma, que fue donde más tiempo estuvieron, la presencia de las hermanas fue ocasión de vitalidad; el agradecimiento recíproco así como también la comunión en la oración, perdura en nuestros corazones.
Les deseamos buena continuación de su apostolado y buen camino de preparación a la profesión perpetua!
Hna. Bernarda

No hay comentarios. :