Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

viernes, 31 de julio de 2009

Junioras en Colombia!

Los días 24,25 y 26 de julio nos encontramos las junioras nuevamente esta vez en La Guajira en la casa de encuentros “Betania” cerca de Riohacha, un lugar donde reina el silencio y calma.
Es el primer encuentro con nuestra maestra la hermana Rosalinda Oteri, éste se inició con una breve charla sobre la vida consagrada, dada por el Padre Diego Silva, vicario de la Diócesis de Riohacha y la labor que hemos venido realizando en nuestras fraternidades, recordamos el Decreto “ Perfectae Caritatis” de Vaticano II sobre la adecuada renovación de la vida religiosa, la formación y la vivencia de los votos en el seguimiento de Cristo , aunque nos falto un poco más de tiempo para profundizarlo y compartirlo, por otra parte nos renovamos con la Encíclica “Caritas in Veritate” escrita por nuestro Papa Benedicto XVI, que nos habla sobre las realidades culturales, sociales, económicas, cuyo principal llamado al mundo es la caridad con la verdad como una necesidad para la realidad actual.
De manera que nosotras como religiosas nos vemos impulsadas a estar actualizadas para dar respuesta a las exigencias de nuestro entorno, en nuestra labor cotidiana con los niños y sus familias disfuncionales; como las necesidades más urgentes, seguiendo el ejemplo de nuestros fundadores Padre Francisco María de Francia y Madre Verónica.
Después invitamos a la hermana Monika para darle la bienvenida como misionera en Colombia, fuimos al municipio de “Manaure” donde se explota la riqueza desde el mar Caribe en La Guajira: la sal. Vimos su tratamiento y refinación y transporte.
Seguidamente hicimos una corta visita a Dibulla, como un signo de entrega de tesoros; "los niños del internado" despedida de la hermana Elieth y bienvenida de la hermana Monika.
Así estamos unidas en oración renovadas espiritualmente, para ser luz y sal en nuestro mundo del cual estamos comprometidas por amor a Cristo.
Las junioras

No hay comentarios. :