Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

martes, 20 de julio de 2010

Celebrando 200 años del grito de independencia


BOGOTÁ, Colombia En el día de hoy, estamos conmemorando los doscientos años del grito de independencia que marcó el inicio explicito de una serie de batallas entre el ejército español y el ejército criollo, estas batallas se extienden durante 9 años, hasta que finalmente, el 7 de agosto de 1819, con la batalla de Boyacá, el gobierno español debe darse por vencido.
Pero en realidad, el hecho de haber surgido como república independiente no aportó a los colombianos una paz duradera, como tampoco condiciones de justicia y desarrollo equitativo. Si analizamos nuestro entorno, podemos afirmar que la verdadera independencia y libertad ha sido siempre esquiva para nuestra nación, ya que el fin de un poder ha dado espacio a otros poderes no menos tiranos y opresores que no permiten vivir a los colombianos como ciudadanos libres. Las luchas violentas entre compatriotas no han secado en estos doscientos años de historia. Actualmente los varios grupos alzados en armas siembran desolación y desconfianza en muchas regiones del país, el acelerado crecimiento de las urbes aumenta considerablemente el desempleo, la miseria y la inseguridad.
Pero en medio a este panorama de desencanto, hay muchísimas iniciativas de solidaridad, signos de hermandad, semillas del Reino de Dios. Porque realmente, antes de ser ciudadanos colombianos, somos miembros del pueblo de Dios y tenemos la certeza de que, puesta nuestra fe en El, seguirá encendida la esperanza de un futuro más fraterno, más pacífico y más humano.

No hay comentarios. :